Bienvenidos al blog: INFO-JÓVEN LA PAZ!!!,

Este es un sitio creado y administrado por jóvenes de la ciudad de La Paz-Canelones con la finalidad de compartir información y crear un espacio abierto a las opiniones,además de generar un "ida y vuelta" con los seguidores. Esperamos que les sea de su agrado...

domingo, 8 de agosto de 2010

¿Por que más presupuesto?

Compañeros/as comparto con ustedes como siempre algunas reflexiones sobre la realidad coyuntural que nos toca atravesar.




En estas semanas nos hemos estado preguntando ¿por que es la lucha?, ¿por qué tenemos que parar?, la respuesta a esto es simplemente ¿y por que no?, a caso no trabajamos en condiciones que son poco favorables al proceso de enseñanza-aprendizaje, y si me tocara trabajar en excelentes condiciones, a caso no tengo derecho a ser solidario con los compañeros/as que trabajan en esas malas condiciones que muchos conocemos. Basta con entrar a una clase de primer año de C.B, para darse cuenta que el docente debe realizar su tarea con 36 o 40 estudiantes, en un salón que es para 25 o 30; es ahí que me pregunto, realmente el compañero puede desarrollar con total competencia su tarea, puede el generar esos espacios enriquecedores y potenciadotes de conocimientos, o simplemente su presencia se reduce a contener 36 o 40 personitas hasta que por fin toque el timbre y pueda salir a la sala de profesores a hacer catarsis por lo que no ha podido lograr.

Pensemos también en los liceos, para se más claros en ladrillos, son todos los liceos adecuados para el desarrollo de nuestra labor, yo pienso que no, es más trabajo en 4 liceos, 2 de ellos tienen problemas edilicios serios, ojo, es verdad que una gotera, un boquete en el pizarrón, una pared llena de hongos y una tabla que actúa de banco no matan a nadie, pero... ¿lo estimula a seguir aprendiendo?, ¿le permite generar un vinculo afectivo con la institución liceal?, ¿le permite generar aprehensión?, lo dudo. Me pregunto si los funcionarios de otros entes públicos como DGI, BPS, BROU, UTE, ANTEL, ANCAP, INIA, trabajan en esas condiciones, no era que la equidad y distribución del gasto eran las insignias de nuestro gobierno progresista. Por qué se puede gastar millones de dólares en torres empresariales y en liceos de ladrillos no… a claro… el liceo no recauda nada, solo genera capital cultural.

Ah no nos olvidemos de nosotros los docentes, si nosotros tenemos derechos también, derecho a tener un sueldo digno, porque no se si saben que tenemos trabajo fuera del liceo, escritos, planificaciones, proyectos, estudios, etc, ¿eso quien lo paga?. A caso me tengo que sentir mal cuando pido mejor salario y mejores condiciones para trabajar, a caso tengo que pedir que me entienda gente que no sabe como es mi tarea, no compañeros, no me siento mal por pedir mejor salario y condiciones de trabajo.

Por ultimo pido mejor presupuesto, pero mejor administración del dinero, en las pasadas administraciones hemos atravesando por liceos mal construidos, malas planificaciones e inversiones educativas, basta de eso que hayan responsables políticos, que sepamos quien robo y quien no es competente para dirigir la educación de un país.



EN AGOSTO PIDO MÁS Y MEJOR PRESUPUESTO PARA LA EDUCACIÓN!!



Prof. Diego Suárez

COMPARTIDO POR DIEGO-08/08/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario