Bienvenidos al blog: INFO-JÓVEN LA PAZ!!!,

Este es un sitio creado y administrado por jóvenes de la ciudad de La Paz-Canelones con la finalidad de compartir información y crear un espacio abierto a las opiniones,además de generar un "ida y vuelta" con los seguidores. Esperamos que les sea de su agrado...

viernes, 22 de octubre de 2010

Se realizó la primera “Mesa de Jóvenes de La Paz”

Se llevó a cabo en el Centro Cecap de la ciudad de La Paz la primera “Mesa de Jóvenes de La Paz”, que tiene como objetivo la participación y unificación de los jóvenes de la zona.




Esta iniciativa surge por parte del Municipio de La Paz y la Comuna Canaria Joven al ver la demanda de los propios jóvenes de tener un espacio de expresión y manifestación de diversas necesidades de participación y unificación de ideas, propuestas e inquietudes.



Se realizarán semanalmente reuniones abiertas con todos los jóvenes de la localidad en el Centro CECAP. En el mes de diciembre, tras haber definido las necesidades más contundentes del grupo, se llevará a cabo una propuesta concreta que identifique lo trabajado en todos los encuentros. Esta primera actividad contó con la presencia de alrededor de 20 jóvenes que realizaron diversas dinámicas de integración y conocimiento de todos miembros del grupo.



Lorena Rodríguez, representante de Comuna Joven, expresó que es “importante de que el Municipio de La Paz y Comuna Joven detectaran la necesidad de los jóvenes de expresarse y sobretodo de colectivizar experiencias que tienen que ver con su rol social y como ven ellos su propio entorno”.



Por su parte, Miguel Estévez Concejal del Municipio de La Paz subrayó que este tipo de propuestas “logran que los jóvenes sean portavoces de sus propias ideas y necesidades. Nuestra intervención aquí es solamente una guía para materializar sus objetivos”.



En tanto, Lucía, participante de la mesa, manifestó estar contenta por este encuentro. “La alegría de que existan estos espacios donde podamos ser nosotros mismos y expresar nuestras reflexiones y deseos”.

NOTA:http://www.imcanelones.gub.uy/?q=node/2447

No hay comentarios:

Publicar un comentario